jueves, 22 de marzo de 2012

PLANETA X

Si un ser proveniente del espacio exterior nos visitarà, bien podrìa quedar muy confundido por nuestras costumbres, por ejemplo las realizadas a nombre de la democracia: Gastar muchos millones de pesos para elegir representantes que no cubren los perfiles de los puestos a los que aspiran, ni tampoco poseen la preparaciòn ni las cualidades especiales para desempeñar con eficiencia sus tareas.

Este fenòmeno costosìsimo, por lo menos es el que opera en muchos paìses americanos, inclusive en los mismìsimos Estados Unidos de Norteamerica. Otro ejemplo terriìcola tambièn muy extraño es aquel en que se manipula a la gente  a travès de los medios masivos de comunicaciòn para aporten dinero y edificar con ello "Teletones" disque para ayudar, salvar o prolongar la vida de sufrimiento de niños discapacitados o altamente enfermos ( porque en verdad se trata de instituciones paliativas que les permiten a los adinerados y poderosos jugar a los salvadores de la humanidad con dinero ajeno o que proviene de gente necesitada y que a final de cuentas  les facilitarà la evasiòn de impuestos y ganancias cuantiosas), cuando por otro lado, los superpoderosos, no escatiman ningùn gasto para provocar guerras o tecnologìas altamente contaminantes o medicinas tòxicas que iran a parar en producir gente enferma, discapacitada o en carnicerìas de millones de personas.

Por supuesto, el inventario de las flaquezas humanas y las manipulaciones enfermizas, es mucho màs largo y, casì siempre, resultan sorprendentes a causa de las multiples e innumerables paradojas...

Pero, llevemos todavìa un poco màs adelante este paseo de fantasia y supongamos que existen especies extraterrestres con mayor inteligencia que la humana y que nos permitieran ingresar a un sistema galàctico de comunicaciòn para entablar contacto con ellos. Por supuesto que esas sociedades còsmicas tendrìan un adelanto tecnològico muy superior al nuestro y tendrìamos que aceptar que sus capacidades intelectuales nos harìan ver  como unos estùpidos idiotas comparados con su civilizaciòn. Las comunicaciones, revelarìan que la inteligencia humana ya no reinarìa de modo supremo, en ese tipo de sociedades extraterrestres serìamos como unos jovencitos inmaduros, expuestos a jugar un papel muy secundario en el universo y el problema del ser humano, podrìa resultar similar al de algunas especies animales que ya se han extinguido y con ello los seres galàcticos podrìan considerarnos como una reserva de especìmenes relativamente raros, tratando de conservarnos como una poblaciòn activa de crìa, para que no desaparecieramos. Pero todo esto, quizàs nos otorgarìa la gran oportunidad de desarrollar una sociedad cientìfica y tècnica -porque no hay que olvidar que la gran mayorìa de las conquistas del Homo Sapiens, son en el campo de la tecnologìa -, que nos brindàse un gran perìodo de vida pacìfica donde nos pudièsemos abrir paso a travès de la crìsis de explosiòn demogràfica, contaminaciòn y guerras nucleares.

Superadas esas crìsis, nos podrìamos dedicar al progreso pleno del planeta, libres de conflictos, de hambrunas, de eventos destructivos, de manipulaciones. Desaparecerìan las fronteras, tendrìamos sistemas econòmicos-monetarios muy distintos, ya no basados en la competitividad y la aniquilaciòn de los otros. Nuestras creencias religiosas se modificarìan de tajo, no habrìa representantes en la tierra de ninguna divinidad, no tendrìamos porque reconocer ningùn ser nefasto que se autoproclamase su "Santidad"
a nombre de un supuesto Dios que sòlo los favorece a ellos. Ya nadie castigarìa a los herejes como lo hicieroncon Giordano Bruno quièn siempre tuvo la convicciòn de que la vida inteligente pudiera existir fuera de la tierra y por ello la iglesia catòlica lo quemò vivo en la hoguera...

 Asi mismo, nuestra evoluciòn biològica irìa dirigida hacia la obtenciòn de una inteligencia mayor, porque los organismos obtienen màs inteligencia cuando incrementan sus complejidades bioquìmicas. Tendrìamos el tiempo suficiente para ello. Y dentro de ese ambiente de progreso cientìfico, quizàs, nuestra civilizaciòn pudiese permanecer viajando y flotando felizmente en el universo un nùmero ilimitado de años...

Mientras tanto, en la actualidad, el Santo padre, heredero de San Pedro, està por arribar a  las empobrecidas tierras mexicanas con un mensaje de libertad. Un organismo internacional condecorò al catòlico y muy enrriquecido dueño de la televisora màs enajenante del paìs por la proliferaciòn de los " Teletones" de ayuda para niños discapcitados y pobres. La francesa Cassez continua en prision por intromisiones de un dirigente apasionado, sadico y alcoholico. Sigue temblando en Mèxico, estando por venir lo peor, dicen.

-  ¡ Planeta X, Planeta X ! ¿ Me copian ?  Aquì la Tierra, Cambio...¡ Nos estamos hundièndo, socorro !

No hay comentarios:

Publicar un comentario