martes, 13 de marzo de 2012

ERRORES DE APRENDIZAJE

Todo empieza y termina en la mente: Es la energìa infinita y eterna de la cual proceden todas las cosas. Si no fuera por la mente no sabrìamos nada absolutamente. Podemos crear un universo en nuestra propia mente, como la energìa Divina crea el cosmos en la suya propia. El universo y todo lo que èl contiene es una creaciòn mental del Todo Mental: TODO ES MENTE!!!

Històricamente en los tiempos del psicoanàlisis, se insistìa mucho en el hecho de que ciertas neurosis provienen de experiencias ùnicas y extremadamente dolorosas vividas en la infancia...Podrìamos pensar de nuevo esta teorìa y ver en ella mejor, un aprendizaje del error; es decir, una distorsiòn del mismo proceso de aprendizaje proveniente de experiencias continuas y repetitivas, màs que de un traumatìsmo aislado como se suponìa antaño.

Desde èste punto de vista moderno, un simple error engendrado en un individuo, dirìamos, propicio una vida de multiples y muy variadas alteraciones emocionales. Todo el aprendizaje posterior pasarà por un filtro ya alterado; habrà distorsiòn del aprendizaje existencial pues el proceso perceptual fue deformado y deformante a su vez. Vista toda alteraciòn emocional asì, dirìamos que la neurosis consiste en aprender una cosa falsa y creer en ella excesivamente: Miedo a volar en aviòn, entonces todos los aviones son peligrosos. Se aprende a tener miedo de algo falsamente percibido. En cambio en la psicosis, todo el aparato de aprendizaje està comprometido. No se trata de patologìa aprendida, sino de un problema que involucra a todo el sistema de aprendizaje. Por supuesto, que esto es mucho màs delicado de tratar.

¿ Pero vivimos todos, como dicen los hindus, en un mundo de "MAYA" de ilusiòn, donde para sanar hay que alcanzar la iluminaciòn?

Los tècnicos dirìan que no es objetivo de la psicoterapia conducir a los pacientes a la iluminaciòn, sino sòlo obtener una mayor claridad en sus vidas e incluso, muchas veces, superar esa claridad, pero en la psicoterapia no se trata, en general, de conducir a nadie hacia la iluminaciòn...

Evolucionar pertenece a todos los seres de èste planeta, todo ser vivo nace, crece, se junta, se reproduce, muere y trasciende. En todas las culturas existen caminos para alcanzar la espiritualidad y todos pueden ser vàlidos y al final conducen a una misma verdad: DESPEGARSE DE LO MATERIAL Y AMARSE Y AMAR EL MUNDO, para que en la bùsqueda y peregrinaje existencial aparezcan los prodigios que a diario nos rodean. Hay que aventurarnos asi, en los infinitos niveles de consciencia que resultan accesibles a todo ser humano. El viaje comienza aquì en èste hermoso mundo, en nuestra gran nave sideral en la que diariamente y a cada momento, damos vueltas en el espacio exterior, algo tan increible y misterioso cual màs...

 Sostengo que todo empieza y concluye en la mente, somos seres esencialmente mentales, nuestro verdadero hogar es nuestra mente y en estas èpocas de gran sosobra y de escaces, donde los rescates financieros sirven para muy poco y todos los ajustes propuestos e impuestos por los usureros financieros iràn a parar irremediablemente a la mente de las ya muy castigadas mayorìas, deberemos de estar muy alertas de no caer en excesos de dolor, porque el dolor continuo y sostenido, provoca desquiciamiento y puede conducir a la locura. El exceso de dolor obliga a crear otros mundos donde la frustraciòn es inexistente,ahì, todo si se puede alcanzar y con ello se propicia  la desconexiòn como alternativa de operatividad y funcionalidad aunque se trate de otra realidad aparte.

Los terapeutas, intentan auxiliar a los individuos desesperados, pero sin darse cuenta, ajustan a sus pacientes al modelo social existente y asì, estàn apoyando las mismas situaciones que conducen al sufrimiento, la frustraciòn eterna y la destrucciòn. La terapia de adaptaciòn infringe e impide la libertad. Tratan de entender a la gente, pero sòlo en alguna parte de su consciencia, sin comprender el todo del que se forma parte y quizàs, esto pueda provocar otras manifestaciones de perturbaciòn emocional.

Se viven momentos en el mundo, en donde las resonancias negativas provocadas por los usureros, se estàn acumulando de tal forma que lo sucedido en lugares lejanos, estàn afectando a otras estructuras geogràficas sin que haya ningùn modo de comunicaciòn fìsica o instrumental de por medio. El planeta, todo, se està contaminando de sensaciones de desesperanza, desasosiego y derrota que inducen a errores perceptuales y por ende de aprendizaje, que de no pararse, por ejemplo con un orden econòmico distinto, su efecto irà a parar en algo muy revolucionario, y quizàs, hasta catastròfico para la especie humana.

 ¿ Puede algùn mètodo o tècnica liberar a los hombres y mujeres de èsta època de sufrimientos y dolor o simplemente los adapta para cumplir con los interèses creados que tanto distorsionan la realidad verdadera?
Se trata, primero que nada, de comprender que nuestras mentes se anclan en el pasado. Siempre pertenecemos al pasado y sòlo somos conscientes de cosas pasadas, eso le funciona muy bien al sistema de interèses creados. Y claro, que en nuestro fluir incluìmos el futuro tambièn, pero un futuro falso proveniente de informaciòn del pasado, eso nos mantiene atrapados sin salida. Discurrìmos de pasado a futuro, en base a recuerdos y esperanzas -lo cual tambièn fomentan grandemente el conjunto de interèses creados- y el presente por pequeño y fugaz queda excluìdo de ese proceso, lo cual nos condena al sufrimiento, aùn màs.

Sin embargo, habrà que darnos cuenta que en nuestras muy castigadas mentes, si existen intervalos pequeños de quietud total, de periodos de pensamiento que si los sabemos aprovechar o los agrandamos, es posible liberarnos del sufrimiento. Esto implicarìa matar nuestras ruidosas, programadas y falsas mentes, repletas de estupides e idioteces que sòlo importan a los enajenantes gobernantes complices de los financieros usureros que manejan nuestro mundo. Si es posible y factible llegar a obtener una mente  renovada y callada que nace al vaciarnos de lo inùtil e innecesario que se ubica en un pasado o en el engañoso futuro, proyecciòn de ese mismo pasado y sì es posible estar callados y dàndose cuenta del fluir de los pensamientos, pero sòlo deberemos de observar ese flujo sin hacer màs. Se trata de una observaciòn sin juicio, de una perceptibilidad sin elecciòn y eso nos llevarà a obtener una liberaciòn de los problemas psicològicos que poco a poco tenderàn a desaparecer. Porque se darà paso a la intuiciòn creativa que nos transporta al interior autèntico y ùnico de las cosas o situaciones mediante las inferencias que son conocimiento directo y verìdico, donde sujeto y objeto son la unidad: " Si quieres sentir, siente mediante mi corazòn...Si quieres saber o conocer, mira con mi mente"...Desaparece la dualidad en la que nos han hecho vivir eternamente los falsos dirigentes que tanto nos enferman.

Existen otras propuestas  para auxiliarnos en nuestra realizaciòn y despertar en este convulso mundo cuyos dirigentes han conducido a la humanidad  a cometer infinidad de errores de percepciòn y aprendizaje: Para abordar el sufrimiento humano, dicen, no debemos de ignorar nuestra verdadera naturaleza ya que esa ignorancia conduce a una vida dolorosa e inùtil. Hay que alcanzar un nivel superior de existencia que el nivel que la mayorìa de la gente conduce su vida. No ofrecen terapia alguna, sino que al lograr la experiencia del YO verdadero, aseguran, vuelan el sufrimiento humano. Asocian lo sagrado con lo irreconciliable y tratan con ello de mitigar el sufrimiento con la siguiente ecuaciòn: Yo verdadero igual a Dios, Yo soy Dios...Sostienen que la verdad comose percibe comùnmente es de cierto una distorsiòn y que el sufrimiento humano es consecuencia de creer en esa visiòn distorsionada que muchas veces es impuesta por los poderosos a los dèbiles y desprotegidos. Y afirman que quièn no es dominado por motivaciones y exigencias que proceden del yo falso y de una realidad ficticia o alterada por los interèses creados, logran un conocimiento distinto y los sìntomas de alteraciòn tienden a desaparecer. A su vez dicen, el cambio de las motivaciones permite que uno desarrolle la percepciòn intuitiva que establece una conexiòn de redes o relaciones entre las cosas dando acceso a la gran razòn de ser: " Detràs de tus pensamientos e imàgenes, està la consciencia y allì es donde tù estàs, en el interior, y ese es el reino de los cielos, estas con Dios...

Asì pues, eh ahì, dos vìas para alejarnos y tratar de resolver una realidad inventada que conduce a errores de aprendizaje, repleta de malas vibraciones que tanto daño nos estàn hacièndo a todos...Ah! y a defender nuestras  ya muy castigadas mentes de esos malditos usureros financieros y sus seudodirigentes complices que de seguro iràn a parar al cuarto, octavo y noveno cìrculo del infierno donde se ubican a los avariciosos, los fraudulentos, corruptos y traidores estàndo en compañìa del mismìsimo Lucifer... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario