sábado, 31 de marzo de 2012

LA DESVERGUENZA

En un mundo cada vez más pobre y entristecido, con  muchas carencias y  excesivas debilidades, la más reciente fórmula en la lucha por la superviviencia es la que nos muestra el Ratón: Un animalito de aspecto inofensivo, insignificante, lleno de trucos. Desde ahí, se enfrenta a la ardua  y azaroza vida, lográndola soportar y además triunfar: " Haiga sído como haiga sído".

El origen del ratón está considerado como el azote de Dios. Desde hace siglos ha venído adquiriéndo práctica más que suficiente para saber aprovecharse de los beneficios que le brindan animales superiores que lo consideran ingenuo y débil. Cuando todos piensan  o creen que puede perder, el empata y luego los supera y asombrosamente les gana a todos a sus contrincantes.

El ratón es muy sagaz. Sale de su escondite lenta y precavidamente. Aún cuando entran en las casas, evitan el encuentro con los hombres, eluden a los gatos, perros, serpientes, lechuzas y  a las chupacabras siempre las acaban usando.

Los ratones en el campo, están considerados toda una plaga que acaban con las cosechas y con todo aquello que les pueda provocar una satisfacción, están considerados unos animales hedonistas y muy sensuales. Son inagotablemente prolíferos, se reproducen geométricamente. Son todo un milagro mefistofélico: En sus pequeños e insignificantes cuerpos, en forma de pera, portan unas pequeñas glándulas que hacen las veces de destilerías, las cuales les permiten sobrevivir en las  barricas de vino, sin siquiera ahogarse con el alcohol, el cual procesan de manera por demás milagrosa, disimulando su peturbación para no ser percibidos como juerguistas...¡ Todo un personaje este tierno, caricaturezco y extraordinario animal!

Los ratones, en las ciudades viven en los tubos de conducción de aire acondicionado. Son tan astutos que roen el aislamiento de fibra artificial de los tubos y con ello matan dos pájaros de un tiro: Consiguen material para sus nidos y al mismo tiempo calor para no pasar frío. Los sótanos son su lugar de anidación favorito. Los basureros los comparten con las ratas. Los convierten en verdaderas ciudades de roedores, pero a diferencia de ellas, comen a pedacitos y se vuelven a esconder. Sin embargo cuando se mezclan con esos detestables y asquerosos animales, se mimetizan,   permaneciendo en estado de guerra  con sus vecinos. Siempre llevan a cabo combates a muerte, confundiéndo  a todos los intrusos o diferentes con criminales o usurpadores. Los roedores  conocídos son amigos, pero atacan con mucha saña y de forma inmediata a los que expelen un olor distinto y les parecen extraños.

Los ratones, si se ven en peligro de existencia y de poder o han superado sus límites de seguridad, degeneran en su comportamiento y se convierten en canibales, cometej asesinatos y se alían a otros roedores superiores  para una aniquilación total.

Los ratones, aceptan con gran facilidad a todos aquellos  animales que emiten conductas sumisas, inclusive leales  y a los que ante el peligro de muerte no emprenden la huída ya que con ello aplacan la agresividad del ratón fuerte o jefe.

Los ratones combaten el estres social a base de señales con leves silbiditos, imperceptibles para otros animales y eso les pacigua los ánimos, de ahí que se la pasen chillando frecuentemente. Pero existen ratones  de laboratorio, en cautiverio, que ante el estres se suben a unas ruedas de noria para correr sobre ellas girando sin fin, creyendo que con eso pueden intentar una fuga imposible o creer que avanzan o hacerles ver a otros roedores  que en verdad lo logran. Son los ratones de laboratorio, animales que están hartos del  pan, del queso y del vino y que ya no saben como dejar la ratonera experimental.

En varias investigaciones, se ha encontrado que siempre que un ratón recibe un rechazo en lograr lo que se propone, utiliza la rueda para evadirse, pero casí siempre se trata de roedores inferiores, más corrientes, esos siempre intentan escapar, mientras que los jefes, casí nunca lo hacen, ellos no utilizan la noria, soportan más las situaciones tensas o de presión y llegan, la mayoría de las veces, en buen  estado, al final de los experimentos...Es pues, en las capas más bajas de esos curiosos animales, donde las cargas anímicas se hacen más graves.

En cuanto a lo que se refiere al proceso de aprendizaje y adaptación, este es my rápido en ellos, esa es una de sus principales cualidades. Actuan haciéndo espacio en su pequeño cerebro,comportándose como si no tuvieran un pasado del cual arrepentirse. Sin ese extraño tipo de trucos, su vida no podría ser soportada. En ese sentido, están considerados por el mundo científico  como unos animales verdaderamente extraordianrios.

Por otro lado, existen también los ratones de Iglesia, esos anidan, se podría decir, en la mismísima casa de Dios. Ahí no hay gatos ya que los sacerdotes creen que tienen que ver con mefistófeles y el buen Dios es quien se encarga de alimentarlos. Pero la verdad, es que viven de las migajas que algunos fieles tiran cuando comen pan a escondidas en el servicio religioso. También las hostias pasan a convertirse en sus alimentos. Pero lo que más demuestra la habilidad alimentaria de esos,supuestos, pequeños e insignifacantes roedores, es que salen de sus escondrijos lenta y precavidamente. Después patrullan sus ventanas, los bancos o sus vigas, en busca de telas de araña mismas que se comen como si fueran ese algodón de azucar que los niños comen en las ferias...También comen moscas muertas que pasa a ser un manjar de día festivo para ellos. En el suelo, van de un lado para el otro durante horas yendo y viniendo, se comen el polvo como si fueran aspiradoras.. Veinte por ciento de ese polvo proviene de las ropas de los fieles, son fibras textiles;  el ochenta   por ciento restante son pequeñisimas escamillas de piel humana ¡ Son antropófagos !...Los sacerdotes creían que se alimentaban de milagros y que Dios los cuidaba dedicándoles palabras de consuelo y bondad en los momentos más aciagos y de hambruna.

Respecto a la muerte, hay un hecho muy curioso y conmovedor, cuando no hay nada que repartir, se selecciona a los que van a morir y esos aceptan su destino tranquilamente, pero no pelean porque les haya
tocado nada. Todo lo regulan adecuadamente en una especie de asambleas multitudinarias, donde emiten chillidos desestresantes para que su comunidad continúe en el poder,siendo guíados por el jefe ratón supremo, haciéndo hasta lo imposible  por erradicar a sus contrincantes y tratándo a toda costa, de dejar una lider suplente que les asegure su proliferación a través de todos los tiempos, desconocen que el nacer es un delito que se paga  con la pena de muerte,amén...


No hay comentarios:

Publicar un comentario