martes, 1 de octubre de 2013

CASI MUERTOS!!!

¡Uf, que alivio, què bienestar, què emociòn! El mundo està a punto de desmoronarse...¿Serà?

La economìa màs poderosa a nivel mundial ha vuelto a parar y con ella todos los tramposos y poderosos inversionistas del mundo y muchos gobiernos de otros paises tambièn, se han visto obligados a encarar pèrdidas en varios de sus renglones de actividades financieras...¡Què verdadera emociòn!

¿Què implica el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos

En primer lugar que no pudieron llegar a acuerdo alguno entre los poderosos de ese paìs altamente demòcrata: El Congreso no aprobò nuevos fondos presupuestarios sobre todo para la Reforma  Sanitaria propuesta por su Presidente.

En segundo lugar, que ese cierre de dinero, obligarà a descansar sin goce de suledo a màs de 800 mil funcionarios federales hasta que reaparezcan los fondos necesarios para sostenerlos.

En tercer lugar, se veràn interrumpìdos innumerables servicios pùblicos, quedando en funciones solo los bàsicos como son el Servicio Postal, el de Tràfico aèreo, cheques para pensionados, actividades policiacas y de seguridad.

En cuarto lugar, pèrdidas millonarias a las arcas pùblicas por el retraso de actividades econòmicas suspendidas por la oposiciòn a los proyectos propuestos por el Presidente de ese Imperio a quienes los Republicanos no acaban de aceptar: La Casa Blanca se quedarà tan sòlo con el 25% de sus empleados, mientras tenga lugar el proceso de crisis.

En otras dependencias, como la del Tesoro de esa naciòn, sòlo estaràn laborando de 100 mil empleados, 25 mil, quienes estaràn a cargo de las pensiones de Seguridad Social...En el Pentàgono de 800 mil empleados civiles, laboraràn 400 mil de ellos. Los militares, de quienes se desconoce el monto, todos ellos estaràn presentes ya que una ley independiente, garantiza sus pagos. En el Departamento de Seguridad Nacional, de los 230 mil empleados, sòlo un 14% se veràn afectados sin sus trabajos hasta nuevo aviso. En el Departamento de Comercio, de 46 mil empleados, se iràn de vacaciones forzadas 40 mil de ellos. Las exportaciones e importaciones del Imperio, operaràn con mucho menos personal. En la NASA, si se veràn duramente afectados: 97% de los 18 mil empleados seràn enviados a sus casas. Las estaciones espaciales estaràn atendidas con los mìnimos operativos funcionales...Y asì por el estilo, en todas sus demàs dependencias...
-¡Ay! Todo esto es insostenible e irresistible para las economìas que dependen del gran Imperio...
-¿Còmo? ¿ Què dice?
-Lo que ha escuchado, si estos norteamericanos no se ponen de acuerdo muy pronto, ¡muchas economìas corren el riesgo de desaparecer!..

Asì es, los grandes defensores de la democracia en el mundo, estàn jugando a no escucharse los unos a los otros-Rpublicanos y no Republicanos-, y las consecuencias para todos los paises del mundo que hacen uso del dolar como divisa, para llevar a cabo sus operaciones comerciales y de otra ìndole, se veràn gravemente afectadas, enfrentando pèrdidas multimillonarias, sòlo por el capricho de polìtica interna de ese paìs triunfador de la Segunda Guerra Mundial, que obligò al mundo entero a hacer uso de su moneda para todo tipo de transacciones, recibiendo ganancias por ese uso forzado de su divisa...

Pero, algo deberemos de sacar de provecho de èste fenòmeno-el cual ya se habìa presentado hace 17 años- que aqueja  a la economìa de los norteamricanos: Pese a ya no ser una economìa voyante y saludable en el tiempo actual y presentar sìntomas de una enfermedad grave, poseen una estructura organizacional nada rìgida-contrario a lo que se podrìa pensar-,lo cual les permite y facilita adaptarse a los problemas con enormes ventajas que otras economìas  mundiales ni siquiera tienen idea...

Los Estados Unidos, operan como si de un equipo de futbol americano se tratarà: Un proceso de ataque y un proceso de defensa y un equipo de jugadores que se encarga de operar cada uno de ellos: Cada jugador està concentrado en el mismo objetivo y eso lo hace cooperar con los demàs y a  la vez cumplir su conjunto de deberes...Fueron retirados de sus empleos de manera temporal y transitoria miles de trabajadores, casì sin protesta alguna, y quedò a cargo del paìs el equipo defensivo.

Ahora bien, el equipo en conjunto, tiene un entrenador general que guìa al equipo-su Presidente-, pero tambièn existe el entrenador del equipo defensivo y otros entrenadores personales, cuyo trabajo consiste en ver si cada individuo realiza al màximo su potencial; en esas acciones estàn ahora mismo, es decir, en contribuir a la actuaciòn del equipo globalmente en beneficio de todo el paìs.

Es este enfoque de operatividad simultànea del equipo colectivamente, es del que deberemos de aprender, observando que es lo que les va a suceder en breve, mientras resuelven la crisis y en cuanto tiempo lo hacen, porque el reloj es su principal enemigo y las economìas aliadas se hunden...

Al inicio del texto, mencionaba que todo esto es de una gran emociòn, los nortemaericanos se encuentran en el final del partido y las circunstancias que enfrentan los pueden dejar desmantelados ante tanto enemigo que tienen en el mundo, sobre todo los terroristas...Necesitan de un Touch Down en los ùltimos segundos...¿ Lo lograràn?

Habrà que ver si los norteamericanos tienen la capacidad de operar en un entorno de disputas y demandas competitivas del mundo contemporàneo y podràn resolver bàsicamente objetivos alternativos que resulten todos simultàneamente vàlidos. El èxito en el pasado no implica èxito en el futuro. Todo ha cambiado y las fòrmulas de las victorias del pasado, bien podrìan asegurar el fracaso en el mundo actual...

 En cuanto a las demàs economìas afectadas, con la pena, no podràn conseguir ni el mìnimo nivel de eficiencia y efectividad como ellos-no les alcanza ni para el costo de los uniformes del equipo de futbol americano-, sus modos de operatividad son extemporàneos y sin recursos suficientes:¡Làstima, ante las andadas dizque democràticas del Imperio, casi estamos muertos!!!

DE ULTIMO MOMENTO:


OBAMA VETARÁ INICIATIVA DE REAPERTURA PARCIAL DE EU

Amenaza el presidente con vetar la propuesta republicana de financiar con leyes individuales diversas áreas de la Administración federal y reabrir así el gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario